sábado, 4 de octubre de 2008

EFECTO DE LA DEFICIENCIA DE FÓSFORO EN EL METABOLISMO DE CARBONO DE PLÁNTULAS DE FRIJOL (Phaseolus vulgaris)

Hola a todos(as), espero que esten bien y que la situación de alerta que impera en nuestro estado no impida continuar con el programa de la materia, por lo anterior y para aquellos que aún pueden conectarse a la red, les comparto un interesante artículo titulado EFECTO DE LA DEFICIENCIA DE FÓSFORO EN EL METABOLISMO DE CARBONO DE PLÁNTULAS DE FRIJOL (Phaseolus vulgaris), cuyos autores son Lilia Bernal, Patricia Coello, Jorge Acosta y Eleazar Martínez-Barajas, lo pueden encontrar en formato PDF en la lista de vínculos en la revista Agrociencia, entren al año 2007, vol. 41 No. 4, en la sección Fitociencia, espero que lo disfruten y puedan relacionarlo con lo visto en clase.

No olviden dejar su comentario... saludos atentos.

Guadalupe

8 comentarios:

David dijo...

BUENAS TARDES MESTRAEn el trabajo se ve claramente que la falta de P no afecta a todo el sistema por igual, por lo que solo se requiere en pequeñas cantidades para que como glucosa se siga dando y no afecte a otros proceso que se llevan acabo dentro de la planta. Estudios como esto demuestran que los elementos no requeridos en la misma proporción.

ATTE: JOSE DAVID PEREGRINO REYES DE LA ASIGNATURA DE FISIOLOGIA VEGETAL

Unknown dijo...

Martín Hernández.fisiologia vegetal.El articulo nos menciona y confirma que el fosforo es un de los macronutrientes esenciales en el desarrollo de las plantas, y que su deficiencia afecta de manera particular a cada una de las especies, esto se debe gracias a la deversidad genetica que existe en la naturaleza, y es aqui donde el proeceso de seleccion natural actua, preservando o eliminando a las especies.

yaz_vivorita dijo...

Hola:
pues como podemos dicen mis compañeros el fosforo es de suma importamcia para que las plantas puedan realizar los procesos de imprtantes que esta realiza como la fotosintesis, ademas podemos ver que si le falta este macronutrinte las plantas no se puden desarrollar bien.
se demuestra tambien que cada una las plantas son muy diferentes por eso la falta de este macronutiente le afecta a cada una de manera muy diferente.
saludos
pd. y ya no se enoje por que se va a poner viejita jejeje..
acuerdese el que no se quiere ayudar es por demas.
yazmin

Unknown dijo...

buenas noches maestra bueno aki dejando mi comentario en lo que refleja pues en si muchos de nosotros no tenemos enla vision de conocer el fosforo ya que se requieren en el desarrollo de las plantas y k bien k hayga articulos en donde se se ve los efectos y en una forma como funciona en la fotosintesis de una planta.

bueno es lo k pienso .

natalia vazquez gomez
micologia basica

karen dijo...

Hola maestra:

pues si las plantas tanto
necesitan mucho d las macronutrientes tambien necesitan d la luz y el agua al igual d los micronutrioentes para que se pueda dar la fotosintesis en ellas.
el articuñlo la verdad me parecio muy importante.

ana karen peralta e.

karen dijo...

Hola maestra:

pues si las plantas tanto
necesitan mucho d las macronutrientes tambien necesitan d la luz y el agua al igual d los micronutrioentes para que se pueda dar la fotosintesis en ellas.
el articuñlo la verdad me parecio muy importante.

ana karen peralta e.

RAQUEL ARIAS V. dijo...

HOLA PSS EL ARTICULO NOS MUESTRA LAS DIFERENCIAS QUE SE TIENEN A LA PRESENCIA DE MENOS P EN ALGUNAS PLANTAS CAMBIAN EN EL NIVEL DE GLUCOSA,SACAROSA Y ALMIDON EN HOJAS Y RAICES ENTONCES SU PROPUESTA DEL USO EFICIENTE DLE P Y EL MANTENIMIENTO PARA EXPORTAR FOTOSINTATOS ES BUENO YA QUE EL DESARROLLO DE LAS PLANTAS SERA MAYOR Y LOS CULTIVOS MEJORES

Manuel dijo...

mmm no encontre lo de cianofitas, pero de todos modos aqui dejo mi comentario pa que vea que si entre jejeje...

Manuel Martinez (Algas y briofitas F-6)